Ya son muchas las empresas españolas que usan Mindfulness para mejorar el rendimiento de sus trabajadores y aportarles serenidad, concentración y sobre todo, calidad de vida.
Mahou-San Miguel
La directora de bienestar emocional de San Miguel y Mahou, Paloma Fuentes concluye que el Mindfulness ayuda a los trabajadores a realizar sus funciones con más salud y lo mejor, disfrutando de su trabajo. Según la directora el Mindfulness ayuda a concentrarse en la atención y acerca a los trabajadores a una vida más plena y organizada.
Por eso desde hace un tiempo ofrecen a sus trabajadores un curso sobre Mindfulness donde les enseñan las técnicas necesarias para introducirse en el mundo de la meditación.
Y los resultados no han tardado en aparecer. Los trabajadores dicen que están más contentos con su trabajo, más calmados, aprenden a controlar sus impulsos y disfrutan de trabajar en la empresa.
Allianz Seguros
Dentro del programa Work Well y cada año, se planifican diferentes actividades con el objetivo de mejorar la calidad laboral de sus empleados a trabes de técnicas de mindfulness y meditación.
174 empleados participaron en el taller de técnicas de Mindfulness obteniendo grandes resultados en cuanto a motivación y rendimiento laboral.
Cetelem
La empresa Cetelem tiene a disposición de sus empleados especialistas en mindfulness para ofrecerles la oportunidad de conocerse mejor y asistir al encuentro con uno mismo.
Mediante talleres, recursos sobre el ámbito y técnicas de gestión emocional consiguen trabajadores más motivados y contentos con su trabajo y su vida.
Naturgy
Otra de las empresas españolas que utilizan Mindfulness es Naturgy.
Esta empresa se compromete a cuidar de sus trabajadores desarrollando programas donde los trabajadores practican mindfulness y meditación entre otras técnicas que intentan instaurar un equilibrio emocional, como la comunicación asertiva.
Son pioneros a la hora de implementar un programa de gestión emocional y reducción del estrés o MBSR.
Denios
En el año 2016 los empleados de Denios participaron en un taller dirigido por el conocido médico García Campayo donde aprendieron diferentes técnicas de control emocional a través del Mindfulness.
Desde entonces es una práctica continua de la que han podido encontrar grandes beneficios a nivel personal y labora.
Altadis
Su programa orientado a la mejora del personal empezó en el año 2014 y ya son 7 años los que llevan ofreciendo a sus trabajadores el programa: sabemos cuidarnos que comprender aspectos relativos:
- Nutrición
- Hidratación
- Actividad física
- La iniciativa BeforeWork, centrada el lema: hidrata tu mente.
BBVA
El conocido banco también ofrece Mindfulness a sus empleados y ya han podido comprobar como ofrece grandes resultados en productividad y bienestar.
Ayuda a los trabajadores a sentirse plenos y adaptarse mejor a la cultura de la empresa.
Fundación Ibercaja
Un referente no solo a la hora de instaurar este hábito entre sus trabajadores, sino también a la hora de difundirlo en otras empresas.
Ibercaja ofrece formación tanto a particulares como empresas de las manos de profesionales referentes en el sector como García Campayo, médico y profesor de la Universidad de Zaragoza que lleva a cargo el Máster Propio de Mindfulness hace años.
Empresas con sede en España que también utilizan Mindfulness
L’Oréal, AstraZeneca y Xerox son algunas de las empresas que ya han visto los beneficios que la práctica de Mindfulness puede tener en su negocio.
L`Óreal
Famosa en el mundo entero por ofrecer productos de maquillaje y cosmética.
Esta empresa sabe que la auténtica belleza no solo reside en el exterior.
La belleza de un alma equilibrada y serena es el complemento perfecto para conseguir una vida plena.
Es por lo que L´Oreal ofrece a sus trabajadores la oportunidad de asistir a talleres de Mindfulness donde aprender a conectar con su esencia, equilibrar sus emociones y mejorar su productividad.
Y es que un trabajador feliz es lo que todo gran empresario debería querer tener en su empresa.
AstraZeneca
Famosa por ser una de las empresas creadoras de la vacuna contra el Covid-10.
Esta empresa sabe de manera directa el estrés y la ansiedad que sus trabajadores sufren de manera diaria.
Ya sea por el trabajo, los problemas cotidianos o simplemente el estilo de vida.
Todos necesitamos tener un momento donde conectar con nuestra esencia y por eso la empresa AstraZeneca apuesta por ofrecer a sus trabajadores un espacio para aprender a controlar su energía, focalizarse en el momento presente y gestionar sus emociones de manera eficiente.
Xerox
El equipo Xerox especialistas en impresión ha ofrecido a todos sus trabajadores un curso gratuito para formarse en la práctica de Mindfulness.
Según los responsables el Mindfulness es una herramienta con la que los trabajadores podrán concentrarse más en su trabajo y aprender a gestionar sus emociones.
Todo ello repercute en la calidad de su trabajo y mejora las relaciones sociales entre los trabajadores.
Pioneros en implantar esta técnica en las empresas Google siempre apuesta por el bienestar de su personal para mejorar su rendimiento y productividad.
Seguro que has oído o visto las estancias que sus trabajadores tienen en el lugar de trabajo. Desde videojuegos, hasta salas de estar para convivir con los demás compañeros.
Pero no solo acaba en eso. Esta empresa tiene una gran oferta de cursos y talleres donde ofrecen herramientas para mejorar la vida de sus trabajadores en todos los ambientes.
Desde el ámbito profesional hasta el personal.
Conclusión
Son muchas las empresas españolas que utilizan Mindfulness para dotar a sus trabajadores de herramientas que les permitan rendir mejor y mejorar sus vidas.
Entre ellas podemos encontrar:
- Mahou-San Miguel
- Allianz Seguros
- Cetelem
- Naturgy
- Denios
- Altadis
- BBVA
- Fundación Ibercaja
Esperemos que solo sean el principio de una red empresarial que apuesta por el bienestar personal de sus empleados a través de técnicas como el Mindfulness.