Rafa Nadal, Penélope Cruz o Jennifer Anniston son algunos de los famosos que practican Mindfulness en su vida diaria.
Y es que lo que hace años era una práctica contemplada solo para gurús o personas de una determinada religión se ha convertido en una de las mejores herramientas de bienestar personal.
Jennifer Aniston
Una de las actrices más famosas de Hollywood y protagonista de la célebre serie Friends, práctica 10 minutos de Mindfulness todas las mañanas.
Ha podido verificar que gracias a esta técnica su mente está más despejada y puede sobrellevar mejor los diferentes obstáculos que surgen en el día a día.
«Suelo realizar 20 minutos de Mindfulness al día y aunque no tenga tiempo al menos 10 minutos siempre caen.Es algo que hago de manera rutinaria.«
Jennifer Aniston
Rafa Nadal
Es uno de los deportistas más conocidos en España y a nivel mundial por su destreza y fortaleza.
Según el deportista el Mindfulness le ayuda a estar concentrado y enfocar su vida en lo realmente importante.
Penélope Cruz
Una actriz española que ha entrado de lleno en el mundo Hollywoodiense en parte gracias a la serenidad que la práctica de Mindfulness causa en su vida.
En recientes declaraciones la bella actriz dijo:
«Siempre me ha gustado hacer yoga, meditación y otro tipo de terapias alternativas. Siento que necesito vaciar ese vaso de cargas que hay en mi vida. No me da miedo mirar al pasado. Es una parte muy relevante en mi vida».
Penélope Cruz
Pau Gasol
Otro de los grandes del deporte español afirma que la meditación le ayuda a controlar sus pensamientos y reducir los síntomas del estrés en su vida.
Para él el Mindfulness es algo que le hace estar conectado con el momento presente y aprender a disfrutar al máximo de todo lo que ofrece.
Oprah Winfrey
No es tan conocida en España, pero en Estados Unidos Oprah es tono un referente de empoderamiento y valentía.
La presentadora y escritora afirma que lo primero que hace cada mañana es practicar 20 minutos de Mindfulness. Después sigue con un ritual que le ayuda a conectar con su propia esencia.
El ritual conlleva la escucha activa de música, ejercicio regular y un desayuno compuesto por proteína y fibra natural.
Mick Jagger
Otro de los famosos que han caído rendidos ante la práctica del Mindfulness y que ya hace muchos años se adentró en la filosofía oriental.
El cantante asegura que el Mindfulness le ayuda a serenar su cuerpo y su mente o comprender el porqué de muchos de sus actos.
Katty Perry
Me pone de buen humor. Me despierto y me mantengo en la cama durante 20 minutos. Es la única vez que mi mente descansa por completo.
Katty Perry
Esta es la afirmación de la conocida cantante a nivel mundial que ha podido comprobar cómo la práctica de Mindfulness de manera diaria le ayuda a estar en armonía con sus sentimientos y emociones.
Hugh Jackman
En una de las entrevistas que tuvo lugar en el programa presentado por Oprah Winfrey dejó para la posteridad un testimonio que representa fielmente el mensaje del Mindfulness.
«En la meditación, puedo dejar ir todo. No soy Hugh Jackman. No soy un padre. No soy un esposo. Solo estoy sumergiéndome en esa poderosa fuente que crea todo. Me baño un poco en ella«
Hugh Jackman
Madonna
La reina del Pop no podía ser menos.
La actriz internacional practica pilates, Yoga y sigue una dieta ayurvédica que le ayuda a mantener la vitalidad y juventud que la caracteriza.
«La meditación me mostró cuánta energía tiene el silencio«.
Madonna
Y es que el silencio precisamente es uno de los pilares donde se sustenta la práctica del Mindfulness.
Si algo nos dejan claro estos personajes famosos es que el Mindfulness es una práctica cuyos beneficios van más allá de lo meramente espiritual.
El cuerpo también necesita sus momentos de serenidad y armonía consigo mismos.